PROYECTADO CON MORTERO IGNIFUGO

Detalles del servicio

En qué consiste?

El mortero ignífugo tiene una alta trabajabilidad para la protección pasiva contra incendios. Es un mortero seco de color blanco que se amasa con agua y se aplica directamente sobre la construcción mediante proyección.

El mortero ignífugo se crea a partir de una base de sulfato cálcico (resistente al calor), áridos ligeros y diversos complementos químicos. No contiene fibras ni sustancias nocivas. Protege las estructuras de acero, hormigón armado y mixtas frente al fuego. El mortero ofrece una estabilidad al fuego de hasta 240 minutos.

El mortero se adapta a una gran variedad de soportes y tiene una potente adherencia y flexibilidad. Además, presenta unas características

excepcionales de absorción sonora y acústica en cámara reverberante. Sin duda, el mortero ignífugo es uno de los mejores productos en protección pasiva contra incendios. Ofrece una gran variedad de soluciones constructivas. El mortero se puede aplicar sobre todo tipo de estructuras y paramentos. Proyectado con mortero Ignifugo

Propiedades del Mortero Ignífugo
El espesor del mortero ignífugo varía en función de la masividad y la forma del elemento a proteger, con el mortero ignífugo se puede conseguir una alta protección ignífuga. Por su textura y baja densidad, mejora el comportamiento térmico y acústico de las superficies revestidas. Posee una conductividad térmica de 0,093 W/m.K y una resistencia a la comprensión de 3 N/mm2.

En zonas donde se pueden ocasionar vibraciones o daños mecánicos, se debe reforzar el espesor de la capa con una malla metálica. No se recomienda la aplicación del mortero ignífugo sobre estructuras sometidas a humedad constante o subterráneas.